23/02/2021

Argentina

En las redes

El comunicado del Frente de Todos sobre la "vacunación VIP"

El oficialismo se refirió al escándalo que terminó con la renuncia de Ginés Gonzáles García y dio a conocer su postura.

Tras el repudio por el escándalo de las “vacunación VIP” que derivó en la salida de Ginés González García, ahora ex ministro de Salud, el Frente de Todos destacó la decisión de Alberto Fernández y dio a conocer un comunicado.


En su cuenta de Twitter, la cuenta de la agrupación escribió: “Ante la situación puntual de un procedimiento inaceptable, el Presidente reaccionó con rapidez y en forma ejemplificadora para asegurar la más absoluta imparcialidad y el respeto de los criterios de orden sin excepciones”.

“Comienza una nueva etapa con el objetivo de protocolizar al máximo los criterios de vacunación y que la transparencia en el proceso sea total”, en alusión a lo que sucedió que varios políticos se vacunaron.

En ese sentido, la fuerza oficialista aseguró que en esta etapa “cualquier argentina o argentino podrá saber cuáles son las pautas que seguimos, quiénes fueron vacunados y a quiénes les toca en las próximas etapas”.

Y reafirmó: “Se trata de garantizar la distribución y aplicación rápida y equitativa de las vacunas en todo el país”.

El Gobierno informó que se vacunaron 700 mil personas (al menos con la primera dosis). Desde el Frente de Todos resaltaron que esta semana llegarán un millón de nuevas vacunas Sinopharm desde China. "Hoy es la mejor herramienta que tenemos para poder, de una vez por todas, dejar atrás la pandemia", finalizaron.





Recomienda esta nota: