28/03/2019

Tucumán

Elecciones 2019

Un ex presidente de la Sociedad Rural será el compañero de fórmula de Silvia Elías de Pérez

El productor papero José Manuel Paz acompañará a la senadora de Cambiemos en la fórmula del Frente Vamos Tucumán.
Un ex presidente de la Sociedad Rural será el compañero de fórmula de Silvia Elías de Pérez | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

José Manuel Paz acompaña a Silvia Elías de Pérez en la fórmula del Frente Vamos Tucumán.

Estaba claro que Silvia Elías de Pérez sería la candidata del macrismo en las elecciones provinciales de Tucumán, sin embargo su compañero o compañera de fórmula no se había definido y una larga lista de nombres se barajaban creando aun mayor incertidumbre.

Finalmente será el ex presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, José Manuel Paz, quien acompañe a la senadora por Cambiemos en los comicios del 9 de junio, según confirmaron fuentes del entorno oficialista al diario La Gaceta. Se espera que este jueves se realice la presentación del productor papero como el candidato a vicegobernador del Frente Vamos Tucumán.

La posibilidad de que el ex ministro de Desarrollo Productivo completase el binomio del Frente Vamos Tucumán venía siendo barajada. Luego de que el pasado viernes 15 se lanzase la postulación de la parlamentaria nacional para la principal candidatura provincial, el nombre de Paz fue uno de los primeros en mencionarse. Por entonces, también sonaban otras opciones como el diputado Facundo Garretón y el legislador Alberto Colombres Garmendia.

En la presentación de Elías de Pérez también surgió el nombre de la diputada Beatriz Ávila de Alfaro, sobre todo desde los sectores de la dirigencia que querían una “pata peronista” en el armado, como en 2015 con el Acuerdo del Bicentenario, que lideraron el radical José Cano (diputado) y el justicialista Domingo Amaya(subsecretario del Interior de la Nación).

Durante esta semana, la danza de nombres incluyó otras variantes. Quienes defendían la inclusión de un “compañero” pusieron sobre el tapete la propuesta del abogado Roberto Toledo, quien presentó la demanda que en 2015 logró en primera instancia la nulidad de los comicios provinciales; y del productor citrícola Alejandro Trápani. (lagaceta.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: