24/02/2020

El mundo

PROPUESTA

Uruguay quiere que más extranjeros se instalen en su país bajo estas condiciones

Lo dijo el mandatario electo, Luis Lacalle Pou, quien asumirá este 1° de marzo como presidente de Uruguay.

A poco de asumir la presidencia de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dijo estar decidido a abrir las fronteras para que miles de extranjeros se instalen en su país.
 
¿A qué refiere esto?
El referente de la centro derecha uruguaya resaltó su idea: "Tenemos una clara determinación con el equipo económico de abrir nuestras fronteras para que miles y miles de personas vengan a residir en nuestro país”, aseguró en entrevista con CNN 

A poco de asumir la presidencia de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dijo estar decidido a abrir las fronteras para que miles de extranjeros se instalen en su país. 


¿A qué refiere esto?

El referente de centro derecha uruguaya, resaltó su idea: "Tenemos una clara determinación con el equipo económico de abrir nuestras fronteras para que miles y miles de personas vengan a residir en nuestro país”, aseguró en entrevista con CNN.

Para ello, dijo que desde el Gobierno de Uruguay, procurará “generar condiciones económicas para que miles y miles de personas se vengan a radicar” a Uruguay cualquiera sea su nacionalidad.

Para ello, Lacalle Pou dijo que se apuntará a cambiar las reglas fiscales y legales actuales de Uruguay. Por ejemplo, afirmó estar evaluando reducir el capital y los días de permanencia en el país requeridos para obtener la residencia fiscal, “respetando lo que dicen instituciones internacionales”.

El país uruguayo tiene unos 3,45 millones de habitantes, y por eso, el mandatario electo había señalado la posibilidad de flexibilizar la condiciones para que puedan radicarse en su país unos 100 mil argentinos.

Lacalle Pou también habló de “flexibilizar” el Mercosur para promover acuerdos bilaterales con naciones fuera del bloque.

“Es una aspiración que el presidente (de Brasil, Jair) Bolsonaro conversó con el presidente (de Argentina, Mauricio) Macri antes de que termine su mandato, y que de alguna manera nos suelta el corset de estar imposibilitados de hacer acuerdos bilaterales con países afuera del bloque”, subrayó.






Recomienda esta nota: