16/03/2021

Argentina

Covid-19

Evalúan “minuto a minuto” cerrar las fronteras por las nuevas cepas de coronavirus

Agustín Rossi, el ministro de Defensa, no descartó avanzar con la medida

Agustín Rossi, el ministro de Defensa de la Nación, confirmó que el Gobierno evalúa cerrar las fronteras con Brasil en caso de que la cepa de ese país sea detectada en las provincias limítrofes.


“En la última reunión del Comité de Vacunación se charló y se está en una evaluación permanente sobre esa situación” , aseguró el funcionario, al tiempo que remarcó que mantiene un diálogo activo con los gobernadores de las provincias que son fronterizas de los pasos terrestres.

“Ahí tenemos un movimiento comercial importante, que es el tema de los camiones”, explicó el ministro de Defensa según Radio Mitre. Las declaraciones de Rossi tienen lugar luego de que un grupo de científicos, intelectuales y dirigentes locales firmaran una carta para pedir el cierre de fronteras.

Sin embargo, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que “cerrar fronteras no soluciona el problema” y consideró necesario “desalentar los viajes”.

“Pensar que cerrar un vuelo va a solucionar el problema es erróneo. Si se cierran los vuelos con Brasil, se triangula por otro lado. Nos pasó en la pandemia de 2009, cancelamos vuelos a México y entraron por otros lugares”, agregó Vizzotti.




Recomienda esta nota: