28/12/2020

Sucesos

INCENDIO

Una mujer fue rescatada por un vecino cuando quedó atrapada entre las llamas dentro de su casa

La damnificada denunció que sospecha de una familia que vive en cercanías, como los que iniciaron el fuego. Hay una persona detenida y la Fiscalía ordenó una serie de pericias.

Una mujer quedó atrapada en el interior de su vivienda que se incendiaba, en el barrio Tiro Federal de Sáenz Peña, Chaco, y logró salir con la ayuda de un vecino y su hija. Acusó a una familia vecina de causar el siniestro.


El incendio comenzó durante la madrugada del domingo mientras en su interior estaba durmiendo la propietaria de la casa. La mujer despertó al sentir humo en su habitación pero las llamas y la humareda le impedían respirar y salir de la vivienda.

Llamó a su hija, quien vive junto a su casa. La joven intentó abrir la puerta de la casa pero no pudo; por lo que pidió auxilio a un vecino. Finalmente, el hombre con un palo logró abrir la puerta y socorrer a la mujer.

La mujer inhaló humo y monóxido de carbono y fue alcanzada por el fuego en una de sus manos, por lo que fue asistida en el hospital 4 de Junio

Denuncias por amenazas

Sobre las causas del incendio, las fuentes policiales aseguraron que aún se tratan de establecer. No obstante, la víctima fundó sospecha contra una familia vecina, ya que uno de sus integrantes está detenido y la amenazaron días atrás con prenderle fuego la casa.

Tras denunciar las amenazas, la mujer solicitó una custodia policial en su domicilio y se afectó un móvil policial con dos empleados subalternos a fin de evitar nueva confrontación entre las familias.

En tanto, el fiscal en turno Gustavo Valero dispuso que se notifique la imputación a M.A. por “el delito de amenazas” y que se trate de establecer edad del joven que amenazó a la mujer. Además, solicitó las pericias en el inmueble incendiado.




Recomienda esta nota: