06/08/2021

Argentina

GRAVE

Escándalo en la Fuerza Aérea Argentina: La primera piloto mujer, denunció acoso laboral

La joven de 26 años deberá reafirmar su denuncia y apuntaría no sólo contra sus jefes, sino también contra sus pares. Se inició un sumario.

Sofía Vier (26) se convirtió en noviembre del año pasado en la primera piloto mujer dentro de la Fuerza Aérea Argentina. La joven ahora se convirtió en noticia por denunciar que sufrió acoso laboral en una comisaría de Villa Mercedes (San Luis) donde se encuentra prestando servicio.


Desde la Fuerza Aérea Argentina no han realizado declaraciones al respecto, pero la joven denunció que era acosada en su lugar de trabajo.

La denuncia de la joven no sería sólo contra sus jefes sino también contra sus pares. A raíz de esta situación, se inició un sumario y en las próximas horas la joven deberá reafirmar su denuncia ante las autoridades máximas de la fuerza, con Leticia Latini como abogada defensora.

Vier nació en Córdoba y se convirtió en noticia por ser la primera piloto de caza mujer en la Fuerza Aérea Argentina. Además, la joven apodada "Capitana" Marvel fue el mejor promedio de su camada.




Recomienda esta nota: