05/03/2020

Sucesos

De película

Increíble video de una persecución y tiros en San Miguel

A través de distintas cámaras de vigilancia y desde dentro de un patrullero se reconstruye el raid.
Increíble video de una persecución y tiros en San Miguel | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fragmento de la persecución.

Las imágenes parecen sacadas de una escena de una película de acción, pero la realidad supera a la ficción. Se trata de un video de una persecución y tiros en San Miguel (Buenos Aires) y todo fue captado por diferentes cámaras de vigilancia y desde dentro del mismo patrullero que protagonizó el raid.


Todo ocurrió el lunes 3 de marzo, en el noroeste de la Ciudad de San Miguel y comenzó con un mensaje de auxilio por Whatsapp a las 10.30 de la mañana: "Le acaban de robar el auto a una mujer en Reconquista".


A partir de allí se desencadenó una persecución que en 15 minutos condujo a la policía a capturar a un delincuente que intentaba escapar después de robar un auto.


En el video difundido, se escucha el pedido de ayuda los efectivos policiales, que preguntan: "¿Qué vehículo es? ¿color? ¿patente?". Reciben una respuesta inmediata y minutos después lo avistan a la distancia. Es un Volkswagen Up blanco que va a toda velocidad. La persecución atraviesa la Ruta 8 de San Martín, se escucha cuando el chofer del auto policial dice: "Lo tengo en la Ruta 8 y Lebenson" mientras adelanta a un camión.


Minutos después se escucha como el copiloto se comunica por radio y dice: ¡Sigue derecho, sigue derecho para San Martín!". Ya salieron de la avenida y están pasando un camino y dice: "Entramos al partido de San Martín, avisales" y se levanta una polvareda en la ruta.


El momento de máxima tensión se dio cuando anuncian: "Nos están tirando, nos están tirando", y una camioneta de Gendarmería que se une a la búsqueda desde otro punto.


En el minuto siguiente, en el que el delincuente intentó despistarlos y se alcanza a ver cómo el copiloto sale armado de apuntando al Volkswagen en donde el delincuente salió para darse a la fuga corriendo. Se pierde de vista al ladrón y al policía durante unos segundos y cuando la cámara frontal del patrullero enfoca a los dos, el ladrón ya está inmovilizado en el piso.







Recomienda esta nota: