07/05/2020

Sucesos

Tucumán

Mató a su madre y su hermano, se fugó de Villa Urquiza y fue detenido después de 45 días

Era intensamente buscado por la policía desde que se fugó y finalmente fue detenido por personal de la Unidad de Investigaciones Criminales de la Regional Este.
Mató a su madre y su hermano, se fugó de Villa Urquiza y fue detenido después de 45 días | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Capturan al doble homicida fugado de Villa Urquiza hace 45 días

Un doble homicida de 39 años, procesado por asesinar a su hermano y su madre, fue recapturado este miércoles después de que se fugara del penal de Villa Urquiza.


Martín Emilio Nieva era intensamente buscado por la policía desde que se fugó hace 45 días, y finalmente este miércoles al mediodía fue detenido por personal de la Unidad de Investigaciones Criminales de la Regional Este.

Los efectivos realizaban recorridos preventivos e investigativos en la ciudad de Alderetes cuando recibieron la información de que Nieva había sido visto en la vía pública. Inmediatamente procedieron a buscarlo y finalmente lograron detenerlo cuando caminaba por la ruta alternativa a la altura del Barrio Antena de esa ciudad.

Se puso en conocimiento de la detención al Juzgado de Ejecución de Sentencia y a las autoridades de la Guardia Externa del Penal de Villa Urquiza. Se le realizaron los exámenes correspondientes en el marco de la pandemia y se ordenó que sea alojado en la comisaría Banda del Río Salí.

Nieva había sido condenado por el doble homicidio de su hermano y su madre, ocurrido el 28 de mayo de 2002 en Asunción al 500, en Villa Dolores, de Tafí Viejo. La Policía interrogó al hombre, que en ese entonces tenía 21 años, por la desaparición de su madre, Mercedes González, y de su medio hermano Manuel Nieva.

El joven confesó el crimen y fue condenado a una pena de 20 años. El mes pasado, mientras cortaba el pasto alrededor de la manzana de la cárcel bajo la custodia de dos guardiacárceles, huyó en un taxi.




Recomienda esta nota: