07/07/2020

Sucesos

INVESTIGACIÓN

Se llevaron casi 2 millones y medio en un asalto y descartaron dos motos en una repesa

La Policía y la Justicia logró secuestrar las motos sumergidas en el agua. Suman nuevos elementos para esclarecer el millonario "golpe".

La Policía extrajo de una especia de represa, dos motocicletas tipo enduro que habrían sido empleadas en el asalto a dos tesoreros de una estación de servicio, llevándose casi $2.500.000. Los rodados habrían sido descartados por los autores, pero los investigadores pudieron ubicarlos y secuestrarlos. Hay ex policías implicados en el robo.


El 12 de noviembre del 2019, una camioneta Ford Ecosport se le atravesó en la calle a un radiotaxi en el que viajaban dos empleados de la estación de servicios Servisur de la capital de Santiago del Estero.

En segundos, dos motos tipo enduro se ubicaron de cada lateral del auto y apuntándoles con armas de fuego, los obligaron a los empleados a entregar dos bolsos. En el interior llevaban casi dos millones y medio pesos que iban a depositar a un banco.

En la huida, los delincuentes quisieron hacer explotar la camioneta. Había sido desmantelada y dentro tenía bidones de combustible y una garrafa. No lo lograron.

En las cámaras de seguridad se observó que los delincuentes huyeron en dos motos y su destino era un misterio.


El fin de semana, la Policía logró detener a un ex miembro de la fuerza, sospechado de haber planeado el asalto. Tras ello, el domingo llegaron a una repesa que se formó en la oeste de la ciudad, donde hallaron dos motocicleta tipo enduro sumergidas en el agua. Contaron con la colaboración de buzos para ubicarlas.

Todo indica que son las empleadas en el “golpe”. Así suman nuevas evidencias y elementos en la causa. Aún es incierto lo que sucedió con el dinero.




Recomienda esta nota: