24/07/2020

Sucesos

BÚSQUEDA

Homicida se escapó de la Comisaría donde estaba detenido, pero fue recapturado a las pocas horas

Está acusado de haber asesinado a una mujer a golpes para robarle.

La Policía recapturó en anoche a un joven de 18 años, acusado de homicidio, el cual se había fugado por unas horas de la Comisaría de Pinto (Aguirre) y lo hizo luego de seguir sus pasos con sigilo hasta la casa de una hermana en una localidad distante a unos 20 kilómetros de la ciudad mencionada.


Efectivos de la División Búsqueda de Personas y Captura de Prófugos y Evadidos  dela Policía de Santiago del Estero tomó intervención en una causa por evasión en perjuicio de la Administración de Justicia, y apresó nuevamente a William Sebastián Pedraza, quien se hallaba alojado en calidad de detenido junto a su hermano Nicolás, por haber dado muerte a Marta Alicia Cejas a fines de abril de este año en su casa del barrio El Tigre.

Pedraza se había fugado de su celda y la titular de la Unidad Fiscal de la Ciudad de Añatuya, Dra. María Florencia Garzón, había solicitado la captura inmediata, la cual se hizo efectiva alrededor de las 21 de ayer jueves cuando una comisión de la dependencia especializada tras realizar una serie de averiguaciones, concluyeron con su detención en el paraje Ermelinda, distante a unos 20 kilómetros de Pinto, más precisamente cuando pretendía ingresar a la casa de su hermana, una joven de 25 años.

Según consta en el informe policial, los sabuesos habrían arribado al lugar porque tenían información que daba cuenta de la presencia de Pedraza por las inmediaciones.

Allí se entrevistaron con su hermana y luego habrían urdido un engañoso plan que consistía en retirarse del domicilio, sin embargo se apostaron en las cercanías del inmueble y esperaron a que el fugado, amparado por la oscuridad de la noche, pretendiera ingresar al domicilio sin ser visto.

Ese fue el momento preciso en el que los efectivos procedieron a la detención, cuando Pedraza salió de una zona montuosa donde se mantenía oculto, ubicada en la parte posterior de la vivienda y según informaron los agentes del orden, no habría opuesto ninguna resistencia, para luego ser trasladado a sede policial.

Los hechos

Como se recordará, el pasado 24 de abril en horas de la mañana, Marta Alicia Cejas fue encontrada sin vida en el interior de su vivienda del Barrio El Tigre, con signos de haber sido brutalmente golpeada. De las investigaciones realizadas por la Policía, surgieron datos que ubicaban a los hermanos Pedraza, William y Nicolás, en la escena del crimen.

Aparentemente, estos jóvenes habrían ingresado a la vivienda buscando una importante cantidad de dinero que no hallaron pero que tampoco habría impedido que ultimaran a Cejas. La fiscal Garzón los imputó oportunamente por el delito de homicidio criminis causa, razón por la que se hallaban alojados en las celdas de la Comisaría 17 a la espera de una resolución, lugar a donde fue recluido nuevamente a disposición de la fiscalía.




Recomienda esta nota: