28/09/2021

Tucumán

Se fugó Roberto Rejas, el asesino de Milagros Avellaneda y su bebé Benicio

Se encontraba detenido en la Dirección de Bomberos desde la semana pasada.

Hace unos días Roberto Rejas fue condenado a perpetua por el crimen de Milagros Avellaneda y de su hijo Benicio. Este lunes se escapó del lugar donde estaba alojado. La Policía inició un amplio operativo para dar con el guardiacárcel y se ordenó que se cierren las fronteras.


De acuerdo a las primeras versiones, cerca de las 21.30, el condenado solicitó ir al baño para tomarse una ducha. Al demorarse, el custodio ingresó al sanitario para tratar de ver qué estaba sucediendo con él. Al ingresar se dio cuenta de que se había escapado por una ventana.

El baño que utilizó Rejas está en un primer piso y para salir de ese lugar -después de haber cruzado por una pequeña ventana- se arrojó de una altura de por lo menos dos metros. La versión está siendo analizada siendo analizada por peritos de la fuerza y del Equipo Científico Fiscal, dirigidos por el personal que trabaja bajo las órdenes del fiscal Marcelo Leguizamón.

El caso por el que fue condenado

Milagros Avellaneda y de su hijo Benicio fueron vistos por últimas vez el 28 de octubre de 2016, día en el que fueron a ver al condenado. Nunca más se supo de ella. La fiscala María del Carmen Reuter investigó el caso e imputó a Rejas, a su novia Estefanía Ávila y a su amigo Marcelo Fabián Gómez por la desaparición y el homicidio de ambos, a pesar de que nunca se encontraron sus cuerpos.

Después de casi cinco años de espera, el caso llegó a juicio oral. El tribunal, integrado por Stella Maris Arce, Alicia Freindenber y Eduardo Romero Lascano, decidió condenar a perpetua (la máxima condena que establece el Código Penal) a Rejas y absolvió a los otros dos imputados que llegaron acusados de encubrimiento. 




Recomienda esta nota: