29/01/2018

Argentina

VAN CAYENDO

Renunciaron las hermanas de Triaca al Banco Nación y Cancillería

Tras el anuncio del presidente Macri, Mariana Triaca dejó el cargo que había asumido en el directorio de la entidad en diciembre pasado, en tanto que Lorena Triaca se desempeñaba como directora de Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones. Se espera que más parientes de funcionarios dimitan.
Renunciaron las hermanas de Triaca al Banco Nación y Cancillería | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las primeras funcionarias en renunciar tras el escándalo del ministro son sus propias hermanas.

Mariana y Lorena Triaca, hermanas del cuestionado ministro de Trabajo Jorge Triaca, renunciaron a sus respectivos cargos en el Banco Nación y en Cancillería, luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara que los parientes de los funcionarios ya no podrán ocupar posiciones en el Estado.


Mariana Haydee Triaca había sido designada directora del Banco Nación en diciembre pasado por medio del decreto 1005/2017 y había generado una vez más una oleada de críticas por y denuncias por nepotismo.


Tras el anuncio de Macri de hoy, la hermana del funcionario fue la primera en presentar su renuncia. Mariana Triaca es contadora y se desarrolló siempre en el ámbitoprivado. Sin embargo en agosto de 2016 recaló en el Banco Nación como asesora del Directorio y comenzó una meteórica carrera en el banco público para ser designada, en apenas un año, como Directora. Había sido designada el seis de diciembre por Macri en ese puesto.


En aquél momento, y antes las críticas, el ministro salió en su defensa. "Más allá de que sea mi hermana, yo no he hecho ningún aporte para que González Fraga la tomara", dijo Jorge Triaca.


Por su parte, Lorena Triaca era directora de Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones. Era área es compartida entre el ministerio de Producción y Cancillería. Quien también trabaja en la función pública es la mujer del ministro de Trabaja, Cecilia Loccisano, quien ocupa la subsecretaría de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud, área también cuestionada por las demoras en la compra de antirretrovirales para los pacientes con VIH que reciben la medicación para su tratamiento del Estado, situación que pone en riesgo sus vidas.


En la misma línea el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, adelantó este lunes que apenas se publique en el Boletín Oficial el decreto anunciado por Macri su hijo, Matías Santos Corcsel, dejará su cargo como jefe de asesores de gabinete de la cartera que conduce. (minutouno.com; TN.com.ar)




Recomienda esta nota: