09/05/2019

Argentina

Duras críticas de funcionarios macristas a la gestión

Federico Pinedo reveló que propuso llamar a un consenso con la oposición en 2016, "pero el Gobierno no estaba de acuerdo". Además, el ministro de Producción destrozó las políticas antiinflacionarias a pesar de ser parte de la gestión económica.
Duras críticas de funcionarios macristas a la gestión | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sica criticó las politicas economicas de las que forma parte.

En las últimas horas, Mauricio Macri recibió duras críticas por parte de sus propios funcionarios en lo que es conoce como "fuego amigo". El ministro de Producción, Dante Sica, destrozó las políticas antiinflacionarias de las que se supone que es parte.

"La inflación no la genera el sector empresarial, ni los trabajadores, la genera el Estado cuando hace un mal uso y abuso de lo que son las cuentas fiscales y el manejo de los bancos centrales", disparó ante empresarios en un claro golpe hacia el presidente del BCRA, Guido Sandleris.

"No tener una moneda no nos permite tener un mercado de capitales en donde poder apalancar el desarrollo de nuestras empresas", remató en la exposición Arminera 2019 en Costa Salguero.

Por su parte, entrevistado por Viviana Canosa, el senador Federico Pinedo cuestionó que el llamado al diálogo con la oposición no se hubiera realizado antes.

"Yo hubiera hecho este acuerdo en el 2016, pero mi gobierno no estaba de acuerdo conmigo", enfatizó."Se requería mucho para sacar a la Argentina del lugar adonde estaba", remató. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: