17/07/2021

Argentina

El original video con el que la Fundación Huésped "bancó" la compra de penes de madera

La organización que lucha contra el VIH se refirió a la decisión del Gobierno para promover la educación sexual y que generó opiniones encontradas.

La decisión del Ministerio de Salud de la Nación de convocar a una licitación pública para la adquisición de penes de madera y otros elementos que serán utilizados para promover la educación sexual, generó gran repercusión en las redes y cientos de usuarios se expresaron sobre el tema a favor y en contra. La Fundación Huésped se sumó y fue tajante.


A través de sus redes sociales, la organización argentina sin fines de lucro creada en 1989 con el fin de luchar contra el VIH, difundió un original video con un popular filtro de Tik Tok. "Esta cuenta banca cualquier elemento que contribuya a que las personas se pongan bien el forro #PenesDeMadera", escribieron.

Además sumaron información: "Acá el paso a paso sobre uso correcto de preservativo". Y adjuntaron un link a la página oficial de la Fundación.


Según el llamado a licitación, además de los penes de madera el Ministerio de Salud va a comprar dispensers de preservativos y maletines para utilizarlos como materiales de promoción para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Se trata de elementos que formarán parte de una campaña de difusión y prevención que se verá en sedes públicas, en especial vinculadas a la salud. Se autorizó la adquisición de esos productos por un monto estimado de 13 millones de pesos.




Recomienda esta nota: