14/12/2022

Tucumán

Trancas

Rescatan y auxilian a un puma atropellado sobre la Ruta 9

Tras recibir las primeras curaciones, el animal fue trasladado a la Reserva de San Pedro hasta su recuperación.

Un puma que había sido atropellado y abandonado en Ruta 9, cerca del puesto fronterizo de Cabo Vallejo, fue auxiliado por la Policía con la ayuda de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Trancas y equipos de la Fundación Matías. 

En la noche del lunes, los efectivos de la División Delitos Rurales recibieron el llamado telefónico que alertaba que el animal estaba herido y que necesitaban ayuda para salvarlo.

Los equipos de Delitos Rurales realizaban los habituales controles en Ruta Nacional 9 cuando se anoticiaron de lo sucedido cerca de del puesto fronterizo,  por lo que se contactaron de inmediato  con los bomberos, con quienes juntos confirmaron que el animal se encontraba con vida. 


Te recomendamos: Quedó inaugurado el nuevo puente elevado de acceso a Trancas


En ese momento, se contactaron con la Fundación Matías, que llegaron con los especialistas para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo a la institución para examinarlo detalladamente.

Al tomar intervención las autoridades de la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia, decidieron que este martes el puma sea trasladado a la Reserva de San Pedro de Colalao para su recuperación.




Recomienda esta nota: