01/11/2020

Deportes

FÚTBOL ARGENTINO

Atlético Tucumán visita esta tarde a Racing en el debut por la Copa de la Liga Profesional

El Decano tendrá una parada brava en la primera fecha del torneo nacional, en la antesala de la revancha con Independiente por la Copa Sudamericana.

Racing Club, que espera con ansias los dos partidos por octavos de final de la Copa Libertadores, ante el vigente campeón Flamengo de Brasil, será local hoy ante Atlético Tucumán, en cotejo por la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.


El encuentro se jugará en el estadio Presidente Perón de la ciudad de Avellaneda, desde las 16.15, con el arbitraje del misionero Néstor Pitana y televisación por parte de TNT Sports.

Atlético Tucumán, dirigido por Ricardo Zielinski, quien fue DT de Racing entre 2016 y 2017, volvió a la actividad oficial el pasado jueves por la segunda fase de la Copa Sudamericana, luego de ser eliminado en fase preliminar de la Libertadores, cayendo en Avelleneda 1-0 ante Independiente.

Es indudable que Atlético llega con mucho menos “rodaje” que Racing y, además, tendrá muy poco tiempo para preparar la revancha ante Independiente ya que lo recibirá el jueves próximo.

Racing, que hoy por hoy es la tercera fuerza, por actualidad futbolística y orden en la institución, detrás de Boca Juniors y River Plate, avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores sumando 15 unidades, aunque fue segundo, y tiene un enorme desafío por delante frente al poderoso Flamengo brasileño.

El equipo de Sebastián Beccacece juega bien, con mucha tenencia de balón, abundantes situaciones gol provocadas ante el arco adversario, pero con la falencia principal de convertir muy pocas de esas chances.

La elaboración de juego es importante con el paraguayo Matías Rojas y Leonel Miranda, quien quedó descartado para este domingo por una contractura en el aductor izquierdo sufrida en la práctica previa al partido.

La “Academia” carece de un goleador, siendo Nicolás Reniero el que puede desempeñar mejor esa función, aunque no jugará afectado de pubialgia.

Mañana podrá contar con el emblema del equipo, Lisandro López quien actuará en la ofensiva junto a Héctor Fértoli, ya que a Darío Cvitanich, que no es del gusto de Beccacece y en diciembre seguramente se irá del club, sufre una lesión muscular.




Recomienda esta nota: