05/07/2016

Deportes

El fútbol femenino no podrá jugar un torneo internacional por los problemas en la AFA

"Por razones económica" el seleccionado sub-20 de futsal no viajará al Sudamericano que se disputará este mes en Paraguay.
El fútbol femenino no podrá jugar un torneo internacional por los problemas en la AFA | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Selección de Futsal se queda sin competencia por decisión de la AFA.

El profundo conflicto que atraviesa la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que ha forzado una intervención y de la que se ha quejado hasta el mismo Lionel Messi desde Estados Unidos, vuelve a perjudicar ahora a los deportistas locales.


El organismo tomó la determinación de no enviar al seleccionado femenino Sub 20 de futsal al Sudamericano de esa categoría, que se disputará en la ciudad paraguaya de Lara entre 15 y 22 de julio. Esta decisión se toma "por razones económicas", confió una fuente de la entidad a la agencia Télam.


"La Argentina no enviará al seleccionado porque cuesta 40 mil dólares y no los tiene", afirmó dicha fuente de la AFA, lo que constituye una postura inédita de la entidad rectora del fútbol argentino en los últimos 15 años.


El último antecedente en ese sentido nos lleva a la Copa América de Colombia 2001, aunque en esa oportunidad nuestro seleccionado no participó del certamen por cuestiones de seguridad.


No obstante, vale recordar que para la Copa América Centenario, que se disputó en Estados Unidos, el combinado argentino no llevó equipo 'sparring', por lo que debió entrenar con un equipo local integrado mayormente por mujeres. Además las selecciones juveniles no tienen entrenador desde hace un tiempo, lejos de los años dorados y los logros obtenidos bajo la conducción de José Pekerman y Hugo Tocalli. (diarioregistrado.com)





Recomienda esta nota: