07/06/2017

Tucumán

Fútbol

Las chicas de Atlético y San Martín se unieron para sumarse al pedido de #NiUnaMenos

Los equipos femeninos de los clubes más importantes de Tucumán se enfrentaron el fin de semana, y dejaron un valioso mensaje.
Las chicas de Atlético y San Martín se unieron para sumarse al pedido de #NiUnaMenos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

San Martín y Atlético se sumaron al reclamo Ni Una Menos.

El fútbol se vive con la misma pasión en todas las categorías y divisionales de la Argentina, y a veces genera fanatismos que derivan en enfrentamientos, por eso lo valioso del mensaje que dejaron las chicas que disputaron el clásico tucumano.

El pasado fin de semana se enfrentaron San Martín B y Atlético Tucumán Celeste por el torneo de Fútbol Femenino de la Liga Tucumana de Fútbol, el marcador terminó 0 a 0 aunque el golazo ya lo habían marcado antes del pitazo inicial.

Las jugadoras se juntaron para sumarse a la iniciativa de Ni Una Menos, para terminar con los femicidios y la violencia machista.

Cientos de tucumanos reclamaron el pasado sábado que se ponga fin a los femicidios y la violencia de género en todo el país. Lo hicieron a través de una nueva marcha que unió las plazas Urquiza e Independencia bajo el grito de "Ni Una Menos".

Nuestra provincia, donde en lo que va de 2017 se registraron tres asesinatos y la misma cantidad de desapariciones de mujeres, se unió a la movida nacional que convocó a miles de argentinos en los principales paseos públicos del país.

La iniciativa nació en 2015 y, desde entonces, son cada vez más las mujeres y los hombres que deciden sumarse en cada convocatoria. A nivel local, el reclamo central de las organizaciones feministas estaba orientado a la declaración de la Emergencia en Violencia Contra las Mujeres. A fines del año pasado, la Legislatura aprobó esa ley pero todavía no se tomaron medidas concretas al respecto.

 





Recomienda esta nota: