18/09/2017

Deportes

Fútbol Femenino

Cinco tucumanas fueron convocadas para la Selección sub 17

Las jugadoras se desempeñan en Atlético y San Martín, viajarán a Buenos Aires para comenzar los entrenamientos de cara al Sudamericano de la categoría que se jugará el próximo año.
Cinco tucumanas fueron convocadas para la Selección sub 17 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las jugadoras tucumanas que defenderán los colores de la Selección Argentina.

Cinco jugadoras que se compiten en la Liga Tucumana de Fútbol Femenino fueron convocadas para sumarse a los entrenamientos de la Selección Argentina sub 17, que comenzará a prepararse con vistas al Sudamericano de la categoría que se disputará en el país en 2018.

Las seleccionadas luego de una prueba que se realizó con alrededor de 120 futbolistas de Tucumán y Salta, son Carla Lezcano y Ana Belen Monteros, ambas jugadoras del Club Atlético Tucuman, y Catalina Perez de Nucci, Carla Gramajo y Vanina Diozquez, jugadoras del club San Martín.


En la página de Facebook de Fútbol Femenino de la Liga, escribieron al respecto bajo el título "Gambeteando Caminos":


Las batallas de las mujeres en el fútbol son tan variadas como diversas son las realidades sociales y culturales de los países en que se libran. Así, mientras en algunos puntos del planeta todavía se deba reclamar el acceso igualitario de las niñas a la práctica del fútbol, en otros lugares la exigencia se centra en la entrada de la mujer a los puestos de mando y decisión.

Y esto nos toca hoy a nosotras Tucumán, a nosotras hacer el gol y gritarlo con la albiceleste en la cancha. Bajo esta nueva etapa en AFA., el futbol femenino comenzó a tomar otro rumbo en busca de organizarse y darle una estructura a la disciplina a nivel nacional, de este modo se conformó en el Consejo Federal el departamento de futbol femenino, el cual esta precedido y conformado por mujeres en su mayoría, entre las que se encuentra Cristina Gonzalez coordinadora del Dpto., de Fútbol femenino de liga tucumana. Sumado a esto la asunción del nuevo Cuerpo Técnico de la selección, tiene como DT a Carlos Borrello, quienes buscan dar un giro a la modalidad de trabajo anterior. Este 18 de septiembre partirán cinco mujeres seleccionadas para representar la albiceleste en el seleccionado sub 17 rumbo a Buenos Aires, se instalaran una semana en el predio de Ezeiza para conocer el cuerpo técnico, es el sueño de todo jugador, llegar hasta esa instancia, preparándose para lo que será la competencia de sudamericano sub 17 que se disputara en Argentina en el 2018.

La idea es hacer una selección más federal así es, nutrirla, más allá del buen juego, de espíritu, garra y pasión que caracteriza a las jugadoras del interior, el dejar todo por la camiseta. A partir de esto se viene realizando pruebas de jugadoras en diversas regiones del país, Tucumán fue sede del NOA, y se presentaron alrededor de 120 chicas, de Salta y Tucumán, este proceso ya arrojo sus resultado y cinco tucumanas fueron convocadas para representar a nuestra provincia. Las seleccionadas son Carla Lezcano, Monteros Ana Belen, ambas jugadoras del Club Atlético Tucuman, y Perez de Nucci Catalina, Gramajo Carla, Diozquez Vanina, jugadoras del club San Martín. Deseamos lo mejor a estas jugadoras, que tienen la oportunidad de vivir una experiencia única y soñada por muchas mujeres que practican esta disciplina, mujeres que derribaron el muro de género, gambeteando los caminos para el gol.






Recomienda esta nota: