26/11/2017

Tucumán

Fútbol Femenino

Tres tucumanas se consagraron subcampeonas del mundo en Futsal

La Selección Argentina de Fútbol de Salón llegó a la final luego de hacer un torneo brillante, y cayó ante Brasil en el último minuto del partido definitivo.
Tres tucumanas se consagraron subcampeonas del mundo en Futsal | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Argentina hizo un papel enorme en el Mundial de Futsal, y el campeonato se escapó por muy poquito.

El seleccionado femenino de Futsal, que dirige Eduardo Pérez, se consagró subcampeón del Mundial de la categoría que se disputó en Cataluña. En la final cayó 5 a 2 ante Brasil, en un partido que estuvo empatado hasta el penúltimo minuto.

En el trámite del juego, Argentina fue más que su rival, pero pagó carísimo errores durante los 40'.

Argentina llegó al Mundial con buenas expectativas y se fue superando partido a partido. La selección nacional pasó sin problemas la fase de grupos venciendo a Francia y al local Cataluña, luego venció a Suiza y al durísimo Paraguay en semis para ser finalista y tener el mano a mano ante Brasil.

La Gloria cometió errores en defensa que Brasil, a una altísimo nivel de competencia, aprovechó. Argentina no logró estar arriba nunca en marcador y lo empató dos veces (1-1 y 2-2 gracias a los goles de Estefanía Banini y Mariana Dimaría) pero sobre el final, cuando faltaban apenas dos minutos, y después de errar una situación clara que pudo haberle dado la ventaja a la celeste y blanca, Brasil encontró con un gol insólito de su arquera que despejó la pelota y terminó metiendose en la valla rival. Después llegaron los otros goles cuando quedaban segundos de juego.

El equipo de Eduardo Pérez jugó un gran partido y coronó la semana de competencia con el rendimiento bien alto. Argentina se midió de igual a igual ante una estructura profesional como la de Brasil y luego de empatarlo en ambas oportunidades estuvo cerca de ponerse en ventaja.

La selección contó con tres jugadoras tucumanas en sus filas, Yamila Budeguer, Victoria Ronanduano y la arquera Fernanda Ruiz Díaz, quienes además integran la Selección Provincial y el multicampeón Argentinos del Norte.

 

 




Recomienda esta nota: