17/04/2018

Deportes

Fútbol

Argentina le ganó a Colombia y dio un gran paso para clasificar al Mundial y los Juegos Olímpicos

El Selecciónado femenino que disputa la Copa América en Chile, obtuvo un gran triunfo en el primer partido de la fase final, ahora se vienen Brasil y luego el cierre contra el local.

Mientras en todos los canales deportivos de Argentina se discutía si era penal o no a favor de Boca, a no muchos kilómetros, en la ciudad chilena de La Serena, la Selección Argentina de fútbol femenino lograba un resultado enorme ante Colombia dando un paso enorme de cara a la clasificación al Mundial de Francia del año que viene y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Argentina derrotó a Colombia 3 a 1, después de haber finalizado el primer tiempo 1 a 0 abajo, en el partido correspondiente a la fase final de la Copa América de Chile.

Colombia venía de clasificarse en el primer puesto del Grupo A, del que Chile quedó segundo, mientras que Argentina salió también segunda en el Grupo B que fue dominado de punta a punta por Brasil, máximo candidato y próximo rival de la Celeste y Blanca el próximo jueves.

El partido comenzó esquivo para las dirigidas por Carlos Borello, que quedaron abajo en el marcador por el gol de Liana Salazar a los 28 minutos del primer tiempo. En la segunda parte las argentinas salieron con una actitud completamente diferente y marcaron la diferencia, a los 4 minutos empató María Florencia Bonsegundo, a los 21 la centrodelantera Soledad Jaime marcó la diferencia para Argentina y a los 25 Mariela Coronel puso cifras definitivas para el 3 a 1 que deja a la Selección puntera en la zona.

El partido se pudo seguir desde Argentina a través de la cuenta de Youtube de Deportv y del Facebook oficial de la competencia, lamentablemente aun en la televisión abierta o de cable este tipo de competencias, de prestigio internacional y alto nivel deportivo, no tienen lugar, con un gobierno que en su discurso destaca la importancia de la práctica del deporte y la igualdad de géneros, pero en la realidad, como en tantos muchos ámbitos, hace lo contrario o bien no hace nada.




Recomienda esta nota: