02/12/2018

Tucumán

Fútbol Femenino

Las tucumanas se consagraron campeonas del Torneo Nacional de Selecciones

Las chicas se impusieron en la final ante el local, Mendoza, para levantar el trofeo del campeonato organizado por el Consejo Federal.
Las tucumanas se consagraron campeonas del Torneo Nacional de Selecciones | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El fútbol femenino tucumano es campeón nacional.

La Selección Femenina de Fútbol de Tucumán se consagró campeona del torneo Nacional organizado por el Consejo Federal, que se disputó en Mendoza.

En la final las tucumanas se impusieron ante el combinado local por penales después de haber empatado 1 a 1 en los 90 minutos. Romina Rodríguez anotó para las norteñas y en la definición por penales se impuso Tucumán, 4 a 3.

La final, que se disputó en el estadio Omar Sperdutti, comenzó a favor de las tucumanas gracias al tanto de Rodríguez a los 16’ del complemento, aunque María Victoria Pintos empató minutos más tarde para las mendocinas.

El cuadro tucumano es dirigido por Florencio Robles, mientras que las mendocinas son conducidas por Silvana Villalobos, quien a la vez dirige al equipo masculino de Murialdo en la Liga Mendocina y a Las Pumas, multicampeonas locales.

Este torneo ha representado un avance muy significativo para el lugar que el fútbol femenino aspira a tener. Desde el 26 de noviembre, la provincia ha cobijado el Nacional de Selecciones. Este campeonato estuvo compuesto por tres zonas, con tres seleccionados cada una. El primero de cada grupo, más el mejor segundo, clasificaron a las semifinales del certamen.




Recomienda esta nota: