10/02/2019

Deportes

Fútbol

River le volvió a ganar 3 a 1 a Boca, esta vez en el fútbol femenino

El campeonato de Primera División de mujeres arrancó con el superclásico que se disputó en la cancha auxiliar del estadio Monumental.

Comenzó el torneo de fútbol femenino de Primera División, con un partido más que especial entre River y Boca en la cancha auxiliar del estadio Monumental.

A dos meses de la famosa final de la Copa Libertadores en el estadio Bernabeu de Madrid, las chicas “millonarias” vencieron 3-1 a las “xeneizes”, el mismo resultado de aquel partido inolvidable en el Viejo continente.

River finalizó segundo en la zona B de la fase de clasificación, detrás del vigente campeón UAI Urquiza, mientras que Boca terminó escolta de Racing en la zona A.

Ante una muy buena concurrencia de público pese al poco amistoso horario, el conjunto dirigido por Daniel Reyes se adelantó en el marcador a los 12 minutos del primer tiempo con una jugada desafortunada: la arquera de Boca Elisabeth Minnig intentó despejar, el balón se estrelló en su compañera Cecilia Ghigo y terminó dentro del arco.

Dos minutos más tarde estiró la ventaja Nicole Hain tras un centro de Bettiana Sonetti. A los 10 minutos del segundo tiempo, la debutante Fany Rodríguez marcó el tercero. El descuento de Yamila Rodríguez, a ocho minutos del cierre, sirvió apenas para evitar la goleada.

De este modo, River se quedó con los tres puntos y rompió una racha de 10 años sin vencer a su archirrival en el torneo de AFA. La última victoria había sido 2 a 0 el 28 de julio de 2010, en la final del certamen de ese año.

 




Recomienda esta nota: