03/03/2019

Deportes

Fútbol Femenino

La Selección Argentina cayó ante Nueva Zelanda en la preparación para el Mundial de Francia

El equipo femenino mostró una importante mejora respecto al debut ante Corea. El miércoles será el cierre de su participación en la Copa de Naciones ante Australia.

Este año se jugará el Mundial de Fútbol Femenino en Francia, en el que Argentina volverá a participar compartiendo un complicado grupo con Inglaterra, Escocia y Japón, una potencia de la categoría.

Como preparación para ese campeonato, Argentina se encuentra disputando la Copa de las Naciones, donde cayó ante Nueva Zelanda 2 a 0.

Fue en Brisbane, Australia. El próximo y último desafío será enfrentar al conjunto local el miércoles a las 4 am en Melbourne.

En el primer tiempo se pudo demostrar la falta que le hizo al equipo dirigido por Carlos Borello no poder contar con la capitana Estefanía Banini en la derrota contra Corea del Sur del pasado jueves y fueron superiores a las neozelandesas. Pero no lograron concretar ningún gol. Además, la igualdad se mantuvo gracias a la arquera, Vanina Correa, que realizó una gran atajada en una de las pocas chances que tuvo el conjunto oceánico.

En el segundo tiempo las Kiwis fueron más certeras a la hora de ingresar al área argentina y consiguieron anotar los dos tantos que dictaminaron el resultado en el marcador (Katie Rood y CJ Bood respectivamente). Sin embargo, con el resultado en contra, las futbolistas sudamericanas continuaron atacando y, en varias ocasiones, estuvieron a muy pocos centímetros de que la pelota ingrese al arco rival.

Otro de los detalles que ayudó a la mejoría en el juego argentino fue el aliento de la hinchada que se acercó al Suncorp Stadium y se escuchó en todo el encuentro. Hasta en un momento se pudo leer una bandera celeste y blanca que expresaba un pedido especial: “Por un un fútbol femenino profesional”. (TyCSports.com)

 




Recomienda esta nota: