23/04/2019

Deportes

Fútbol

Suspendieron al DT de la Selección Femenina de Ecuador acusado de acoso sexual

Una jugadora presentó una denuncia contra el entrenador que fue apartado de su cargo junto a dos miembros del cuerpo técnico.
Suspendieron al DT de la Selección Femenina de Ecuador acusado de acoso sexual | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Apartaron de su cargo al DT de la Selección femenina de Ecuador.

Una jugadora de la Selección Ecuatoriana de fútbol femenino presentó una denuncia por acoso sexual, por lo que fueron suspendidos el entrenador, Luigi Pescarolo, y parte del cuerpo técnico, según informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La FEF en un comunicado informó que, tras la denuncia, resolvió "dejar de contar con los servicios de los profesionales involucrados, en aras de la tranquilidad, confianza y seriedad que deben primar como valores importantes" en el desarrollo de las actividades del seleccionado.

La jugadora María Anthonella Guerrero denunció el pasado viernes ante la Fiscalía de la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito, al entrenador y a otros dos miembros de su cuerpo técnico, Andrés Escalada y Tomás Arboleda, por presunto acoso sexual.

De acuerdo a Guerrero, Pescarolo le pedía que le enviara fotos suyas desnuda o que fuera a su habitación cuando el equipo se encontraba concentrado, consignó el diario La Hora de Quito.

El técnico, ha rechazado enfáticamente la denuncia en su contra y anunció que presentará una contra-demanda ante la justicia de ese país.

"El presidente de la FEF nos notificó que estamos fuera del seleccionado, sin ningún análisis pero así son las reglas del juego. Iré a Quito y acudiré a la Fiscalía, pues mi objetivo a hacerle un juicio a la denunciante" dijo el suspendido entrenador. (tn.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: