14/05/2017

Argentina

Infame

Canal 13 censuró la bandera de "Memoria, Verdad y Justicia" durante Lanús-Banfield

Las cámaras evitaron mostrar la parada de los jugadores, mientras que el relator del encuentro falseó lo que sucedía en la cancha.
Canal 13 censuró la bandera de Memoria, Verdad y Justicia durante Lanús-Banfield | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los jugadores de Lanús Banfield, junto a la bandera de Memoria, Verdad y Justicia.

Este sábado a las 4 de la tarde, los equipos de Banfield y Lanús, vecinos y rivales se enfrentaron por 77º vez en Primera División.

A pesar de la competencia deportiva que existe entre las instituciones, se había decidido que los equipos posen junto a una bandera que rezaba "#NoAl2x1, memoria, verdad y justicia" antes del comienzo del partido.

La transmisión de TV estuvo a cargo de Canal 13, que evitó que se viera el texto mediante dos estrategias: un plano muy lejano o cortando el cuerpo de los futbolistas en el momento en que se acercaron a la bandera para la clásica foto previa.

En paralelo, el relator del encuentro comentó: "buenísima esta idea de entrelazarse, abrazarse, de compartir un clásico sin violencia", sin mencionar el verdadero motivo del abrazo.

En su afán por no mostrar lo que pasaba, los planos cortos utilizados eran tan pequeños que las caras de algunos jugadores aparecían cortadas ya que, de haber abierto el plano, se hubiera visto el cartel que sostenían.




Recomienda esta nota: