15/05/2017

Deportes

Peldone usted señol

El Pocho Lavezzi debió disculparse públicamente por su foto con los "ojos rasgados"

Su broma durante una sesión de fotos del Club Hebei China Fortune causó repudió en el país asiático. "He aprendido esta vez y prometo que no volverá a pasar".
El Pocho Lavezzi debió disculparse públicamente por su foto con los ojos rasgados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Rápidamente y ante las duras palabras de las redes sociales, el "Pocho" salió a dar la cara.

Ezequiel "Pocho" Lavezzi le erró al arco. Es que el crack argentino, que hoy juega en el fútbol chino, tuvo que salir a pedir disculpas públicas y a explicar que no es racista. ¿La razón? Una polémica foto que lo encuentra haciendo el gesto de los "ojos rasgados" con los dedos, que rápidamente le generó el repudio del país asiático.


"Muchos extranjeros ganan dinero en China e insultan a los chinos. No entiendo por qué los apreciamos tanto", escribía un usuario de Weibo, el equivalente asiático al Twitter. El comentario representa el sentimiento de muchos: más de uno exigió una sanción para el delantero argentino del Hebei China Fortune.


Ezequiel Lavezzi has apologised after appearing to mimic Chinese facial characteristics during a photo shoot with his club, Hebei China Fortune 


Rápidamente y ante las duras palabras de las redes sociales, el "Pocho" salió a dar la cara con un comunicado en el que pide disculpas por las posibles "molestias y desconcierto" que pudo haber causado a los seguidores. "He aprendido esta vez y prometo que no volverá a pasar", aseguró el delantero, quien hoy por hoy es el jugador mejor pago del mundo con la asombrosa cifra de 49 millones de euros (53,8 millones de dólares) anuales. 


Desde el equipo para el que juega, salieron a respaldarlo: "El club habló de este asunto con el jugador, nos aseguró que no tenía ninguna intención racista en su gesto y se disculpa de todo corazón por las molestias que su gesto pueda haber provocado", aseguró en un comunicado la directiva del Hebei China Fortune.





Recomienda esta nota: