19/05/2017

Deportes

En el 2022

Qatar se prepara para ser la sede del Mundial de Fútbol e inauguró estadios con aire acondicionado

El Khalifa Internacional está ubicado en Doha y fue reformado. Reabrió sus puertas para la final de la Copa del Emir que jugaron Al Rayyan y Al Sadd.
Qatar se prepara para ser la sede del Mundial de Fútbol e inauguró estadios con aire acondicionado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cuenta con una novedosa tecnología de refrigeración que permitirá jugar los partidos a 26 grados de temperatura.

Qatar inauguró este viernes su primer estadio, el Khalifa International, con miras al Mundial de fútbol que organizará y se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, una fecha -inusual- establecida para evitar las altas temperaturas que se registran en el verano local. 

La cancha, que será escenario de varios partidos, incluido uno de los cuartos de final, cuenta con una novedosa tecnología de refrigeración que permitirá jugar los partidos a 26 grados de temperatura, según informó DPA.


"Esta técnica de enfriamiento es un 40 por ciento más sostenible que las técnicas convencionales. Tenemos un centro energético a un kilómetro del estadio desde el que se transporta agua fría a través de una tubería hasta el recinto. Una vez que llegue aquí, estaremos lanzando aire frío al terreno de juego y a las gradas", explicó Saud Abdul-Aziz Abdul-Ghani, catedrático de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Qatar.

El estadio, que está ubicado en Doha y que fue reformado para el Mundial, reabrió sus puertas para la final de la Copa del Emir que jugaron Al Rayyan y Al Sadd.


El presidente de la Federación de Fútbol de Qatar, el jeque Hamad bin Khalifa bin Ahmed Al Thani, se mostró orgulloso de la sede: "este recinto histórico, que ocupa un lugar muy especial en los corazones de los qataríes, fue escenario de varias de las celebraciones deportivas más importantes del país desde 1976".





Recomienda esta nota: