08/06/2017

Deportes

Fútbol

En una definición emocionante Venezuela se clasificó por primera vez para la final del Mundial sub 20

La vino tinto superó en las semifinales a Uruguay, y ahora irá por un título único en su historia deportiva.

El fútbol de Venezuela vive su mejor momento, al menos en las divisiones juveniles, con la clasificación de su Selección sub 20 a la final del Mundial de la categoría que se disputa en Corea del Sur.

La Vinotinto le ganó a Uruguay en la fase de semifinales a través de la vía de los penales, gracias a dos atajadas salvadoras del arquero Wilker Faríñez y a un gol de Samuel Sosa en el descuento que forzó el empate (1-1) y la prórroga posterior.

Venezuela, dirigida por el histórico arquero Rafael Dudamel, se planta así en una final -donde se las verá con el ganador del Italia-Inglaterra- que le podría dar el título más importante que haya cosechado jamás el fútbol venezolano.

La semifinal entre venezolanos y uruguayos se jugó en el estadio Daejon World Cup y la Celeste se puso en ventaja a través de Nicolás De La Cruz, de penal, a los 3 minutos del segundo tiempo, mientras que para la Vinotinto igualó Sosa, con un preciso tiro libre, en el primero de los dos minutos adicionados por el árbitro.

De esa manera se llegó al tiempo suplementario, donde se mantuvo el resultado y eso derivó en una definición por penales. Allí, la gran figura fue el arquero Fariñez, quien contuvo los remates de José Luis Rodríguez y de Nicolás De la Cruz.

 





Recomienda esta nota: