30/07/2017

Deportes

Fútbol

Queda un ascenso a Primera y lo definen entre Chacarita y Brown de Puerto Madryn

Este domingo se puede definir el segundo equipo que suba a la máxima categoría, o puede llegar a haber un desempate. Central Córdoba de Santiago y Estudiantes de San Luis pelearán por no descender.
Queda un ascenso a Primera y lo definen entre Chacarita y Brown de Puerto Madryn | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Queda un ascenso a Primera y será para Chacarita o Guillermo Brown.

Este domingo se juega la última fecha del torneo de la Primera B Nacional, lo que no quiere decir necesariamente que vaya a haber una definición ya que podría llegar a producirse un empate entre Chacarita y Guillermo Brown de puerto Madryn.

Chacarita es escolta de Argentinos y depende de sí mismo para ascender, por lo que un triunfo ante el Bicho lo meterá en Primera sin depender de lo que ocurra en la Patagonia. Además, si el Funebrero iguala contra el campeón Argentinos se asegurará una final con Brown de Madryn, en el caso también que el equipo de Gastón Esmerado derrote a Boca Unidos.

Envuelto en la presión de su gente y con algunas amenazas para los jugadores de Argentinos, Chacarita afrontará su partido más importante del certamen para llegar a la élite después de siete años de sufrimiento. Por el lado de Brown, que está tercero y a dos unidades de Chacarita, sólo le sirve ganar y esperar una mano de Argentinos en San Martín.

Los de Esmerado perdieron en la fecha pasada ante Central Córdoba de Santiago del Estero y resignaron parte de su ilusión de llegar a Primera. Los dos partidos por el ascenso irán en simultáneo desde las 15.35 por la señal de TyC Sports.

Además de estos dos encuentros, podría quedar definido el último descenso, en el caso de que Central Córdoba de Santiago del Estero no consiga vencer de visitante a All Boys, a partir de las 20. Si los santiagueños triunfan, alcanzarán a Estudiantes de San Luis en los promedios y deben aguardar que los puntanos no sumen contra Los Andes para jugar contra ellos una final por la permanencia.

 

 




Recomienda esta nota: