10/09/2017

Deportes

Fútbol

Por primera vez una mujer dirigió una de las ligas de fútbol más importantes del mundo

Bibiana Steinhaus impartió justicia en el encuentro entre Herta Berlín y Wender Bremen, por la Bundesliga. Solamente tuvo que sacar una tarjeta amarilla.

Este domingo por primera vez una mujer logró meterse en el gran show que es el fútbol de Europa, en la Bundesliga, una de las más importantes del planeta.

Bibiana Steinhaus, quien es además agente de policía, de 38 años, debutó como árbitro en el empate de Hertha Berlín y Werder Bremen por 1-1, por la tercera fecha de la liga alemana de fútbol de Primera División.

En el partido que se disputó en el estadio Olímpico de Berlín, Steinhaus se convirtió en la primera mujer en arbitrar en una de las ligas más importantes de Europa.

Steinhaus fue promovida a la máxima categoría del fútbol alemán luego de diez años como juez en la segunda y tercera división. A su vez, fue premiada cinco veces por la federación alemana.

También fue cuarta colegiala en Primera y tuvo que vérselas con entrenadores bastante explosivos como Jürgen Klopp, durante su época en Borussia Dortmund, o Pep Guardiola, durante su era en Bayern Múnich.

El empate entre Hertha y Werder Bremen, con goles del australiano Mathew Leckie para el local y el danés Thomas Delaney para la visita, quedó a un segundo plano tras la histórica presentación del árbitro mujer.

Steinhaus, oriunda de Hannover, solo sacó una tarjeta amarilla y fue para noruego Per Skjelbred.

 

 




Recomienda esta nota: