18/09/2017

Sucesos

#NiUnaMenos

Condenaron por abuso sexual a 6 años y medio de prisión al ex jugador de Independiente Alexis Zárate

El jugador se encuentra actualmente en Temperley, y se retiró sin custodia de la sala luego de que se diera a conocer la entencia.
Condenaron por abuso sexual a 6 años y medio de prisión al ex jugador de Independiente Alexis Zárate | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alexis Zárate fue condenado por abuso sexual, se espera que su carrera como futbolista esté terminada.

Este lunes por la mañana se dio a conocer la sentencia contra el jugador profesional de fútbol Alexis Zárate, actualmente en Temperley, quien fue encontrado culpable por el delito de violación y que deberá cumplir una condena de 6 años y 6 meses de prisión.

El ADN del futbolista, que estos últimos dos años pudo seguir desempeñándose en su profesión, quedó registrado en el banco de datos genéticos de abusadores sexuales.

La Justicia de Lomas de Zamora emitió el fallo del juicio al futbolista que fue acusado por una joven en 2014.

El juicio al que en el momento del hecho se desempeñaba en Independiente, se realizó en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 1 de ese distrito.

Zárate, de 23 años, fue encontrado culpable de haber violado en ese entonces a una joven un año menor en un departamento perteneciente a su entonces compañero desde las inferiores en Independiente Nicolás Pérez.

La joven, que era novia del actual jugador del "rojo" Martín Benítez, aseguró que el hecho se produjo el 16 de marzo de 2914 cuando llegó con su pareja al departamento de Pérez luego de asistir a un local bailable.

Dijo que tuvo relaciones con su novio y ambos se quedaron dormidos, circunstancia en la que, siempre según su relato, Zárate se introdujo en la habitación y la violó.

El fiscal del juicio Guillermo Morlacchi pidió una condena de siete años y medio de prisión para el actual jugador de Temperley al considerarlo autor del delito de "abuso sexual agravado", mientras que la abogada de la víctima, Raquel Hermida Leyenda, solicitó una pena de 12 y la inmediata detención del acusado.

En tanto, el abogado del futbolista, Gonzalo Falco, alega que se trató de una relación sexual "consentida" y pidió la absolución de su cliente.

La carta de la víctima







Recomienda esta nota: