01/10/2017

Deportes

Dani Carvajal fue dado de baja del Real Madrid por problemas cardíacos

El elenco "merengue" anunció que al futbolista se le diagnosticó "un proceso viral con afección al pericardio" y estará lejos de las canchas por un lapso indefinido
Dani Carvajal fue dado de baja del Real Madrid por problemas cardíacos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Dani Carvajal.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Dani Carvajal se le ha diagnosticado un proceso viral con afección al pericardio. Pendiente de evolución", reza el comunicado que emitió Real Madrid. Dicha afección cardíaca llevará al defensor a permanecer afuera de las canchas por un tiempo indeterminado.

"Aunque suene el timbre de alarma por lo extraño de la lesión, no debe ser motivo de preocupación. Se trata simplemente de una inflamación de la pared cardíaca como consecuencia del virus y se cura con el tratamiento indicado y con reposo hasta que el virus remita. Si no cede, puede producir un derrame en el pericardio y provocar un taponamiento cardíaco de consecuencias más graves. De ahí que no se recomiende el ejercicio", indicó el experto médico José González al diario español AS.

Carvajal había formado parte de todos los encuentros oficiales del equipo en la temporada. Una baja sensible para Zinedine Zidane, quien además cuenta con Theo Hernández y Marcelo lesionados.

Mientras se aguarda que el Real Madrid anuncie el tiempo que le demandará la recuperación al defensor, su lugar podría ser ocupado por el juvenil Achraf Hakimi, de 18 años y sin minutos en Primera División.

El Merengue jugará en el Santiago Bernabéu ante el Espanyol, este domingo por la séptima fecha de La Liga española. Barcelona, que recibirá a Las Palmas, es el líder con 18 unidades, mientras que el cuadro de Zidane suma 11 puntos.




Recomienda esta nota: