29/10/2017

Argentina

Apenas el 8 por ciento de los usuarios de cable compraron el pack para ver fútbol

El deporte más popular de la Argentina ya no es "Para Todos", sin embargo durante la primera semana de la nueva era de transmisiones privadas, los televidentes prefirieron aguantarse y ahorrar el dinero.
Apenas el 8 por ciento de los usuarios de cable compraron el pack para ver fútbol | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Desde este fin de semana el fútbol dejó de ser para todos.

A partir de este fin de semana el fútbol volvió a ser pago en toda la Argentina, quedando liberados apenas cuatro partidos, los que a priori parecían menos atractivos, para ser vistos a través del cable. Por televisión abierta, ninguno.

Sin embargo, las primeras estadísticas demuestran que la crisis pegó en el bolsillo de los futboleros y la cantidad de suscriptores es bastante magra.

De acuerdo con el diario La Nación, hasta el momento sólo abonaron el Pack Fútbol unos 650 mil usuarios, un número que queda muy por debajo de la multitudinaria pasión futbolera que viven los argentinos y de los 8 millones de abonados al cable en el país.

Tras ocho años de ver fútbol de manera abierta (aunque en el último tiempo sólo fue para abonados al cable), los argentinos no han congeniado con la nueva cuota de las cableoperadoras, que se debe sumar a los ya significativos precios del servicio básico.

Desde la jornada actual, si no se posee el paquete sólo se podrán ver cuatro de los 14 partidos de la máxima categoría del fútbol nacional (nunca será un cotejo de un equipo grande) y sin HD. Los que deseen ver toda la fecha deben contratar con su cableoperador un abono extra de 300 pesos por mes.

Según el informe de La Nación, 310 mil suscriptores pertenecen a Cablevisión, 250 mil a DirecTV, unos 40 mil a Telecentro y otros 50 mil a Supercanal, lo que conlleva un movimiento un movimiento que ronda los 225 millones de pesos.

La idea no parece prender entre los fanáticos argentinos que, seguramente, volverán a sobrepoblar bares y sillones de amigos para abstraerse del duro momento del país con un partido de fútbol.

 

Tags



Recomienda esta nota: