17/11/2017

Deportes

Daniel Osvaldo dejó el fútbol por "el asado y la cerveza"

El ex delantero de Boca habló de todo en Italia y dijo que "En el fútbol también hay homosexuales pero tienen miedo".
Daniel Osvaldo dejó el fútbol por el asado y la cerveza | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Daniel Osvaldo, músico. Foto: Julio Juárez (Extraída de Clarín)

Daniel Osvaldo fue un notable jugador de fútbol. Su capacidad goleadora, su inteligencia y su elegancia lo llevaron a defender, entre muchas otras, la camiseta de la selección de Italia. Era rebelde, también. Por fumar un cigarrillo en un vestuario post derrota, Guillermo Barros Schelotto lo echó de Boca. "Los Mellizos siempre estaban con cara de orto. Son vendehumo", confesó Osvaldo en su momento. Ahora, alejado de las canchas profesionales, el nacido en Lanús hace 31 años se convirtió en un hábil declarante que utiliza esa particularidad para promocionar su banda de rock, Barrio Viejo.

"Dejé el fútbol por el asado y la cerveza" Y reveló, distendido y profundo: "Claro que hay homosexuales en el fútbol, pero tienen miedo de confesarlo. El fútbol es machista y no está preparado para admitirlo. Los jugadores gays serían destruidos por el medio".

"De Boca me fui por el contexto, por los rumores, por lo que se generaba. Demasiados chismes. Llegó un punto en el que hasta tenía miedo de la gente. No aguantaba más", destacó. Y aclaró: "Me ofrecieron mucho dinero de China, pero ya no tenía ganas. No era mi mundo. Era un business (sic) que odiaba. Empecé a odiar al fútbol y no quise traicionarlo. Por eso me retiré".

El ex atacante de Boca confesó cuestiones íntimas. "He cometido errores, pero fui muy profesional. Estuve jugando muchos años en el máximo nivel y eso no se consigue sin entrenar y sacrificarse", detalló.

Y cerró: "Me tocó ser padre joven y tal vez no estaba preparado. Hoy estoy maduro y soy un padre presente. Cuando mis hijos me ven se vuelven locos. Eso es emocionante".




Recomienda esta nota: