14/01/2018

Tucumán

Fútbol

Con dos tucumanas en el once titular la Seleccion Sub 20 arrancó el Sudamericano en Ecuador

El combinado albiceleste se impuso por 2 a 1, en el arranque del torneo que además clasifica para el Mundial que se disputará en Francia.
Con dos tucumanas en el once titular la Seleccion Sub 20 arrancó el Sudamericano en Ecuador | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las chicas de la Selección arrancaron con una victoria en Ecuador.

La Selección Argentina Sub 20 de fútbol femenino comenzó con el pie derecho su participación en el torneo Sudamericano de Ecuador, que además otorga la clasificación para el Mundial de la categoría que se disputará en Francia.

La albiceleste logró el sábado una buena victoria por 2 a 1 ante las locales. Entre el once titular que dispuso el técnico Carlos Borello, estuvieron las dos tucumanas convocadas al torneo, Rocío Correa, delantera de San Martín de 17 años, y la arquera Soledad Pereyra, que juega actualmente en UAI Urquiza.

Argentina controló los escasos avances de Ecuador y se mantuvo a la espera. Y en el primer ataque de la Albiceleste tomó la pelota Juliana Berardo y silenció a los 3 mil almas bulliciosas riobambeños.

Para el equipo local no fue fácil. Tuvo la iniciativa de revertir el marcador pero las acciones no alcanzaron. Cerca del final del primer tiempo, otra vez asomó Berardo, dejó atrás a Kennya Moran para sacar un zapatazo imparable para la arquera Andrea Morán.

Los segundos 45 minutos fueron imposible para Ecuador, que pese al descuento no pudo comenzar bien el torneo en casa. Y Argentina, abrochó tres puntos fundamentales para poder obtener el pase a la semifinal.


Argentina formó con: Solana Pereyra; Milagros Otazú, Aldana Narváez, Luana Muñoz, Elen Leroyer; Juliana Berardo, Milagros Díaz, Daiana Falfán, Rocío Vázquez; Rocío Correa, Justina Morcillo. Suplentes: Karen Giménez, Camila Aballay, Milagros Mina, Eugenia Nardone, Chiara Singarella, Fernanda Grecco, Daiana Gómez, Catalina Primo, Ayelén Acuña, Candela Larrondo, Ariana Álvarez. DT: Carlos Borrello.


En el otro encuentro de la zona A, Paraguay ganó con una humillante victoria sobre Colombia por 6 a 1.

En la segunda fecha por el Grupo A, Argentina se medirá ante Perú desde las 19 (hora argentina).

Ecuador jugará ante Colombia, a partir de las 21.15.






Recomienda esta nota: