20/07/2018

Deportes

Fútbol

Además de la Superliga se jugará la Cola de la Liga ¿Cómo será?

El torneo comenzará en abril del año que viene y contará con partidos de eliminación directa entre los equipos de Primera, y una final a partido único, en cancha neutral y con hinchadas de los dos equipos.
Además de la Superliga se jugará la Cola de la Liga ¿Cómo será? | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La modalidad de la Copa de la Liga se jugará desde abril hasta el inicio de la Copa América de Brasil 2019.

El jueves se dio a conocer el fixture de la Superliga que en su edición 2018/19 tendrá 25 participantes, por lo que hubo que idear una "yapa" para evitar que el torneo se haga demasiado corto en el calendario.

El presidente de la Superliga, Mariano Elizondo, confirmó entonces la creación de la Copa de la Liga se jugará del 14 de abril hasta el 26 de mayo, ni bien concluya el torneo local, bajo la modalidad de eliminación directa en la primera ronda y sin público visitante.

Los seis primeros clasificados en la tabla de posiciones pasarán directamente a la segunda fase, que será de ida y vuelta, mientras que la final se disputará en cancha neutral con ambas parcialidades.

Los cuatro descendidos podrán participar y hasta el momento el Comité Ejecutivo no resolvió si el certamen otorgará plazas para competencias internacionales.

“La idea es concluirla antes del 7 de junio, fecha en que comenzará la Copa América 2019. Si funciona bien le daremos continuidad en el tiempo. Cuando tengamos 22 equipos pueden ser 40 partidos al año, ya que tenemos 52 fines de semana”, declaró el dirigente en conferencia de prensa.

Y aclaró: “Estamos seguros que tenemos que trabajar a partir del 2020 para ver cómo seguirá esta copa“. (TyCSports.com)

 

 




Recomienda esta nota: