14/01/2019

Argentina

La AFA confirmó que se implementará el VAR en el fútbol argentino

El presidente de la entidad, Claudio "Chiqui" Tapia, agregó que "continuamos trabajando para modernizar, jerarquizar y mejorar nuestro querido fútbol argentino".

Confirman la llegada del VAR al fútbol argentino
IMPLEMENTACIÓN
AFA informó que a partir de este año comenzará a utilizarse el sistema de video que pretende ayudar a los árbitros.
 14 Ene 2019 - 10:17
ANTECENDENTE. El VAR se usó en cancha de Atlético por Copa Libertadores.
El fútbol argentino está próximo a incorporar el tan famoso como polémico VAR, el sistema de asistencia arbitral que irrumpió a nivel mundial con la intención de ayudar a los jueces a tomar mejores decisiones en los partidos, pero que no ha hecho más que encender el debate sobre su aplicación. 
"En este semestre, la @afa, comenzará a trabajar la implementación del VAR en los próximos campeonatos del fútbol argentino", informó la entidad madre del fútbol argentino a través de su cuenta de Twitter. 
En la misma plataforma, el presidente de la entidad, Claudio "Chiqui" Tapia, agregó que "Continuamos trabajando para modernizar, jerarquizar y mejorar nuestro querido fútbol argentino". 
En el mismo sentido, el presidente de Superliga, Mariano Elizondo, declaró a fines de 2018 que "para ser una Liga competitiva necesitamos el VAR. Porque además de ser una ayuda, va a prestigiar a los árbitros". 
Ahora es un hecho, AFA ya trabaja en su implementación y en los próximos meses comenzará a aplicarse. Por el momento no hay fecha confirmada, pero la polémica ya está instalada. ¿Qué te parece esta medida? 

El fútbol argentino está próximo a incorporar el polémico VAR, el sistema de asistencia arbitral que es utilizada a nivel mundial con la intención de ayudar a los jueces a tomar mejores decisiones en los partidos.

"En este semestre, la AFA, comenzará a trabajar la implementación del VAR en los próximos campeonatos del fútbol argentino", informó la entidad madre del fútbol argentino a través de su cuenta de Twitter. 

En la misma plataforma, el presidente de la entidad, Claudio "Chiqui" Tapia, agregó que "continuamos trabajando para modernizar, jerarquizar y mejorar nuestro querido fútbol argentino". 

En el mismo sentido, el presidente de Superliga, Mariano Elizondo, declaró a fines de 2018 que "para ser una Liga competitiva necesitamos el VAR. Porque además de ser una ayuda, va a prestigiar a los árbitros". 





Recomienda esta nota: