16/04/2020

Deportes

SANTIAGO DEL ESTERO

Estadio Único de Santiago: una millonaria inversión en tiempos de prioridad sanitaria causó indignación

La adquisición de un sistema de iluminación artificial para mejorar el césped fue aprobada mediante decreto.

Un decreto firmado el 11 de marzo y publicado este martes, aprueba un gasto de $115.585.542,59 para la colocación de “equipamiento para tribunas” con destino al Estadio Único de Santiago del Estero, el cual reactivó su construcción.

Según publica el sitio Visión Santiago, tomando con base lo publicado en el Boletín Oficial Provincial, la inversión millonaria del Gobierno santiagueño en tiempos de pandemia, es también para la ejecución del sistema “Led Grass Grow Lighting”, una tecnología que se utiliza en las mejores canchas del mundo para simular la acción del sol e impulsar el crecimiento del pasto.

Se trata de un novedoso sistema de lámparas led montado sobre estructuras móviles de varios metros de altura, desarrollado por una empresa holandesa y que se implementó en los estadios más importantes del mundo, como el Nou Camp de Barcelona, el Santiago Bernabeu de Real Madrid y el Emirates Stadium del Arsenal Londinense.

El objetivo de estos costosos aparatos es el de simular la acción del sol y acelerar el proceso de fontosíntesis para que el césped de las canchas crezca sano.

La adquisición de esa tecnología para el Estadio Único de Santiago fue aprobada mediante el decreto 2020-505-E-GDESDE firmado por el gobernador Gerardo Zamora el pasado 11 de marzo y publicada  en el Boletín Oficial de esa provincia el pasado 14 de abril.

Según expresan los considerandos de la norma, se destinan $115.585.542,59 vía contratación directa de excepción a la firma Mijovi, en concepto   de “trabajos complementarios” que comprenden “ejecución de equipamiento Led Grass Grow Lighting, incluido Analyser Q Box y Cámara para campo de juego” como así también “provisión y colocación de equipamiento para tribunas”.


Fuente: https://www.visionsantiago.com





Recomienda esta nota: