13/07/2020

Deportes

EXPECTATIVA

Fútbol 5 en Santiago del Estero: las canchas presentaron el protocolo para volver

Aseguran que están "preparados" para el regreso de la actividad con todos los cuidados sanitarios.

Desde que comenzó el aislamiento social obligatorio, las canchas y predios de fútbol 5 de Santiago del Estero se mantienen cerradas y sin ningún tipo de ingresos. 

Desde que comenzó el aislamiento social obligatorio, las canchas y predios de fútbol 5 de Santiago del Estero se mantienen cerradas y sin ningún tipo de ingresos.

Es por eso que los representantes del sector en Santiago del Estero, presentaron un protocolo para reabrir sus puertas, porque aseguraron que "la situación no da para más".

"Presentamos el protocolo en el Comité de Emergencia del Ministerio de Salud. Tenemos luz verde por ese lado, pero nos falta la aprobación desde Casa de Gobierno", dijo Noelia Martinelli a Noticiero 7 de Santiago del Estero, desde el complejo El Buen Pastor.

El objetivo es promover la reapertura de los establecimientos dedicados a la actividad física y salud, respetando las normas de bioseguridad necesarias dentro del contexto de emergencia sanitaria por Covid-19, promoviendo además, la recuperación económica del sector que impacta considerablemente en una gran masa de trabajadores y en actividades que se relacionan con el fútbol 5 de la provincia.

"Hace cuatro mes que estamos sin ingresos, son más de 500 familias que están sin trabajar. Esto ya no da para más. No tenemos para cubrir los gastos de los servicios que pagamos. La mayoría no son propietarios y tiene que pagar alquileres. Nuestra situación ya es desesperante", agregó Martinelli.


Las condiciones del protocolo

Son 10 jugadores que ingresarían a practicar, se sacan el barbijo, juegan una hora y se lo vuelven a colocar y se retiran. No hay tercer tiempo, no hay hinchadas, no hay vestuarios abiertos, indica el protocolo.

Además habrá una declaración jurada para que firmen los jugadores, para tener una base de datos y llevar un control estricto. A eso se suma la desinfección de pelotas y de los arcos, entre otras medidas.





Recomienda esta nota: