26/02/2021

Argentina

Fútbol

La condición que puso Quirós para la vuelta del público a los estadios

Mientras los hinchas se ilusionan, el Ministro de Salud porteño se refirió al tema.

La vuelta del público a los estadios es una incógnita en medio de la pandemia de coronavirus. El pasado jueves, varios dirigentes de renombre junto a Claudio Tapia, presidente de la AFA, se reunieron para diagramar el regreso paulatino de gente a las tribunas. Sobre este tema se refirió Fernán Quirós, ministro de Salud porteño.


"Hasta que las personas de riesgo no estén vacunadas (los hinchas) no deberían volver", opinó Quirós, distante de lo que había planteado el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, el jueves después una reunión con autoridades de AFA y representantes de los clubes de Primera División.

La intención, si bien el presidente de AFA, Claudio Tapia, evitó hablar de fecha y cantidad, es que el retorno sea en aforos de alrededor del 30 por ciento de la capacidad total de cada estadio, en principio solo de la Liga Profesional.

En este sentido, Quirós aclaró que quien definirá "es el Gobierno Nacional", luego que cada una de las provincias involucradas, en conjunto con AFA y los clubes, envíen los protocolos correspondientes para su aprobación y autorización por parte de la Jefatura de Gabinete encabezada por Santiago Cafiero.

El plazo sería el momento en el que todos los grupos de riesgo estén inmunizados por las vacunas, lo que se daría "por mayo o junio". . "Nos tenemos que seguir cuidando para que vuelva el público a las canchas de la Ciudad. Pero lo define el Gobierno Nacional", insistió en declaraciones radiales.




Recomienda esta nota: