12/06/2020

Deportes

España

Futbolista argentino víctima de trata: cayó en una red junto a otros 6 jugadores sudamericanos

Los engañaban y prometían convertirlos en profesionales si viajaban a España.
Futbolista argentino víctima de trata: cayó en una red junto a otros 6 jugadores sudamericanos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Rescataron a 7 futbolistas que estaban atrapados en una red de trata

Engañaban a futbolistas sudamericanos y los obligaban a prostituirse: una de las víctimas de trata es un menor argentino. La Guardia Civil de España descubrió y desbarató la organización que se dedicada a explotar sexualmente a los jugadores. Los jóvenes habían viajado a España engañados bajo la promesa de que los ficharían en clubes y se convertirían en profesionales.


De acuerdo a lo informado por el diario ABC, todos eran futbolistas en sus respectivos países de origen -uno de ellos era menor de edad- y la organización enviaba a Sudamérica supuestos agentes buscadores de talento. Cuando detectaban jóvenes en buen estado físico los engañaban prometiéndoles un futuro exitoso.

Para evitar quedar registrados, la organización obligaba a las víctimas a comprar los pasajes, con la promesa de que lograrían recuperar la inversión en poco tiempo una vez que estuvieran en suelo europeo.

Sin embargo, apenas aterrizaban eran buscados en el aeropuerto y trasladados hasta la localidad de Prado del Rey, al sur del país, donde se les quitaba toda la documentación y el dinero que llevaran consigo y se los privaba de la libertad. Fue así que los jóvenes fueron forzados a ejercer la prostitución. Para controlar que no escaparan, los delincuentes los llevaban hasta el lugar y se quedaban afuera esperándolos. Asimismo, cuando el dinero no era suficiente eran obligados a salir a mendigar a la calle para conseguir algo de comida.

La Alcaldesa de Prado del Rey (Cádiz, España) Vanesa Beltrán Morales indicó: “Es una noticia desgarradora. Hay 3 españoles detenidos. Han liberado a 7 jóvenes, entre ellos un menor que, según la Guardia Civil, es argentino. Los demás son sudamericanos. Estaban en una circunstancia totalmente vulnerable, en un domicilio de Prado del Rey. Han venido a España a cumplir un sueño. Han venido totalmente engañados, estafados por estos presuntos delincuentes. Una situación dramática que ha caído en nuestro pueblo como un balde de agua fría".




Recomienda esta nota: