25/01/2016

Argentina

Macri tiene como objetivo acercarse a los gobernadores

A partir de este martes mantendrá reuniones de Gabinete en el interior del país. Los vínculos se tensaron luego de las críticas por el decreto de la coparticipación.

Luego del decreto por la coparticipación las relaciones entre Mauricio Macri y algunos gobiernos provinciales se volvieron tensas, es por ello que a partir de este martes, y con el objetivo de acercarse a los mandatarios, el presidente encabezará reuniones de Gabinete en el interior del país. 

El primer destino será Córdoba. Allí, las organizaciones ligadas al kirchnerismo se reunirán para expresar su repudio a las primeras medias de Gobierno. 

En Córdoba, algunas organizaciones y gremios kirchneristas como Kolina, una de las CTA y el ateneo Néstor Kirchner anunciaron que se concentrarán a las 16 en la plaza San Martín para expresar su rechazo a las primeras políticas que implementó el jefe de estado en los poco más de 40 días de gobierno.

Si bien no trascendieron detalles de la reunión, se estima que con Juan Schiaretti conversarán sobre el narcotráfico, la protección del espacio aéreo y la seguridad. 




Recomienda esta nota: