06/08/2016

Argentina

En una reunión de Gabinete ampliado, Macri ratificó el rumbo de su gestión

El Presidente recomendó a los integrantes de su equipo que no pierdan el contacto con la familia, los afectos y la reflexión individual, el tiempo que confirmó que el Gobierno seguirá el mismo rumbo.

El Presidente Mauricio Macri encabezó una reunión de Gabinete ampliado en el Museo del Bicentenario en la que se mostró optimista y aprovechó para motivar a su equipo de trabajo. Además, confirmó que seguirá el mismo programa de gobierno.

 

Según informa Andrés Fidanza en el diario Perfil, el Presidente ratificó el rumbo de su gestión, a pesar de las críticas, y confía en los guiños favorables que le dan desde un sector del poder internacional. Asimismo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, respaldó la postura del mandatario y argumentó que "van 220 días de gestión contra más de 4 mil que tuvo el kirchnerismo".

 

Luego, Peña destacó el resultado de una encuesta para darles ánimo a los funcionarios allí presentes: según el Índice de Confianza en el Gobierno (ICG), hecho por la Universidad Torcuato Di Tella sobre la base de un cuestionario de Poliarquía sobre 1.200 casos, en julio la fe en el PRO creció un 4%. Asimismo, el informe agrega que el macrismo alcanzó el mayor grado de confianza en un gobierno de los últimos 14 años.

 

Sin embargo, esa valoración positiva no tiene que ver con aspectos económicos, sino con aspectos como la “capacidad para resolver problemas”.

 

En el medio del estancamiento del consumo y del mercado interno, desde el Gobierno apuestan a un shock de obras públicas y un plan productivo que será coordinado por el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana.

 

A pesar de las manifestaciones en contra del aumento de las tarifas y la recisión, Mauricio Macri mantuvo su postura y le recomendó a los integrantes de su equipo que no pierdan el contacto con la familia, los afectos y la reflexión individual.





Recomienda esta nota: