15/05/2018

Argentina

Día D

Macri reunió a su Gabinete para conservar la tranquilidad en un día clave

A la espera del vencimiento de 640 mil millones de pesos en Lebac, el Presidente comenzó el día con una reunión de Gabinete en búsqueda de frenar la crisis cambiaria y evitar un colapso financiero. El Dólar sigue subiendo.
Macri reunió a su Gabinete para conservar la tranquilidad en un día clave | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macri, sumido en el temor por un dia clave para su Gobierno.

Mauricio Macri juntó a su equipo desde las 8:30 en Casa Rosada para delinear los primeros trabajos de una jornada clave en medio de la crisis monetaria producto de la fuerte escalada del dólar que ya trepó por encima de los 25 pesos y el vencimiento de 640 mil millones de pesos en Lebac.

El Banco Central buscó disminuir todo lo que pudo el volumen de vencimientos y decidió recomprar ayer unos $24.000 millones, que se suman a los $32.000 millones rescatados el viernes último. El organismo que conduce Federico Sturzenegger redujo, de ese modo, el nivel de vencimiento, que hasta el jueves último era de unos $673.000 millones.

Las expectativas del Banco Central apuntan a alcanzar un nivel de renovación similar al de las anteriores licitaciones frente a una tasa más alta, que se ubica en torno al 40 por ciento. El dato clave es que el 5% del vencimiento se encuentra en manos de inversores extranjeros, cuyo proceder captará especial atención por parte del mercado, al tomarlo como parámetro del grado de "confianza".

Después de la reunión de primera hora con su Gabinete, Mauricio Macri recibirá a los equipos de coordinación en su despacho de Casa Rosada a la espera de la apertura del mercado cambiario que dará inicio a una jornada de especulación y mucha incertidumbre. (politicargentina.com)










Recomienda esta nota: