16/06/2018

Argentina

MÁS CAMBIOS EN EL EQUIPO DE CAMBIEMOS

Macri desplazó a Cabrera y Aranguren

Los hasta ahora titulares de los ministerios de Producción y Energía serán reemplazados por Dante Sica y el ahora ex director de Vialidad Nacional Javier Iguacel.
Macri desplazó a Cabrera y Aranguren | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cambiemos aduce una renovación del gabinete.

En medio de la disparada del dólar y la reciente salida del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, el presidente Mauricio Macri decidió reemplazar a los ministros de Energía, Juan José Aranguren y de Producción, Francisco Cabrera. Mediante un comunicado oficial, la Casa Rosada anunció que sus reemplazantes serán Javier Iguacel y Dante Sica, respectivamente.


Entre los cambios decididos la Secretaría de Minería pasará a depender del Ministerio de Producción. En tanto que el próximo destino de Cabrera será la presidencia del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y asesor del presidente Macri.


La decisión se conoció esta noche al final de una semana en la que el presidente Macri dispuso que la cartera de Finanzas sea absorbida por Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne, y además designó como presidente del Banco Central a Luis Caputo. El comunicado oficial nada dice sobre un posible nuevo destino de Aranguren.


Desde la Casa Rosada dijeron al sitio TN.com.ar que los cambios son parte de una "renovación" del gabinete y que nada tuvo que ver la reunión que mantuvo Macri con Elisa Carrió el viernes por la tarde en la Quinta de Olivos. Sin embargo, Cabrera se enteró de la decisión ese mismo día al cabo del encuentro con representantes de PyMEs en el marco del programa oficial "Exporta Simple". Su reemplazante, Sica, fue exsecretario de Industria, Comercio y Minería durante la Presidencia de Eduardo Duhalde. (PáginaI12; TN.com.ar)




Recomienda esta nota: