01/09/2018

Argentina

Macri reunió a la mesa chica para analizar medidas y cambios en el Gabinete

Este sábado el presidente se encontraba en la Quinta de Olivos con parte de su equipo más cercano con el propósito de definir las medidas económicas que se anunciarían en los próximos días y evaluar la salida de algunos de sus hombres de confianza. Marcos Peña, en el ojo de la tormenta.
Macri reunió a la mesa chica para analizar medidas y cambios en el Gabinete | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tensión y hermetismo en la residencia presidencial ante la crisis económica.

Luego de la intensa semana atravesada por la nueva corrida cambiaria, el presidente Mauricio Macri se prepara para anunciar medidas más drásticas y este sábado revolvió sacrificar el descanso para reunirse con integrantes de su Gabinete con el objeto de analizar las futuras medidas en el marco de la crisis financiera que atraviesa el país.

Del encuentro de la mesa chica de Cambiemos en Olivos participan el cuestionado jefe de Gabinete Marcos Peña, la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, y el consultor Jaime Durán Barba., según informó el periodista de TN Marcelo Bonelli.

Según publica Clarín, el encuentro se llevaba a cabo desde las 10. Por la tarde, se esperaba la llegada del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, con quien pulirán los anuncios que brindará el lunes antes de viajar a Washington a un encuentro con la titular de Fondo Monetario Internacion (FMI) Christine Lagarde.

El encuentro se da después de que el pasado jueves el titular del Gabinete económico anticipara que el lunes anunciará medidas fiscales tendientes a redoblar los esfuerzos para achicar el déficit.

Este viernes, Macri había encabezado otra reunión con funcionarios en Olivos, luego de una semana agitada en la que el dólar arrancó a $31,54 y cerró en $37,99 tras haber llegado a los $41.

El cónclave en la Residencia Presidencial de Olivos también se da en medio de una fuerte oleada de rumores sobre cambios de nombres en el Gabinete e incluso de disminución de la cantidad de ministerios, para así reducir el gasto del Estado.

Durante las últimas jornadas sobrevolaron nuevamente los rumores de cambios en el equipo de gobierno, con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, como blanco de las críticas tanto del propio palo como de sectores políticos y económicos por fuera del oficialismo.

Ante las versiones, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta salió a aclarar que no hay ninguna chance de que él ocupe ese puesto, para el que suena con fuerza el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Fuentes de la Casa Rosada no descartaban que se produzcan novedades durante el fin de semana aunque desde el entorno presidencial dejaban entrever que Macri no estaba muy convencido de entregar a su hombre de máxima confianza. (La Voz; Infobae; PáginaI12)





Recomienda esta nota: