16/09/2021

Argentina

APOYO

Hugo Moyano aseguró que Alberto Fernández saldrá "fortalecido" de la renuncia de los funcionarios

El gremialista salió a bancar al presidente tras un miércoles de turbulencia. Afirmó que la "unidad" en el Frente de Todos, no corre peligro.

Hugo Moyano, secretario general de Camionero, aseguró que “la unidad del Frente de Todos no está en riesgo” y sostuvo que el presidente Alberto Fernández saldrá “fortalecido” de todo lo que se generó a partir de la renuncia de varios miembros del gabinete.


“Necesitamos que Alberto y Cristina estén juntos”, manifestó Moyano en declaraciones a la radio online FutuRöck, y destacó el "respaldo" brindado al Presidente desde el movimiento obrero.

“Son muchos los espacios del peronismo que hemos apoyado a Alberto”, remarcó Moyano durante la entrevista.

Sobre la puesta a disposición de renuncias por parte de varios funcionarios, Moyano señaló que “es más bien una formalidad” y planteó: “Espero que esto no pase a mayores. Si somos inteligentes, esto no puede ocurrir porque le hacemos el caldo gordo a la derecha. Tenemos que seguir juntos”.

Análisis

En ese sentido, enfatizó: “La unidad del Frente de Todos no está en riesgo, pero hay que tratar de evitar desencuentros”.

Para Moyano, la situación planteada “fortalece a Alberto porque saldrá con más autoridad” y sostuvo que “no es posible que se pretenda condicionar al Presidente”.

“La sociedad está reclamando que se mantenga la democracia y que la autoridad del Presidente no se debilite y que siga con el proyecto de país que nos va a sacar de esta situación lamentable que estamos por culpa de las dos pandemias”, en referencia al gobierno de Mauricio Macri y la situación por el coronavirus.

“No creo que la intención de las renuncias es que haya sido perjudicar al Presidente porque esto lo termina fortaleciendo. Si hubo una intención, fracasó”, concluyó Hugo Moyano.




Recomienda esta nota: