23/04/2020

Tucumán

sigue el juicio

Declararon parientes de Alperovich para defenderlo de la denuncia de violación

Continúa la causa contra el ex gobernador acusado por su sobrina de abuso sexual. Seis parientes prestaron testimonios mediante videoconferencia.
Declararon parientes de Alperovich para defenderlo de la denuncia de violación | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Declararon parientes de Alperovich para defenderlo de la denuncia de violación

Tres familiares directos de José Alperovich declararon este miércoles a través de videconferencias, en la reanudación de la causa penal por abuso sexual iniciada en contra del senador nacional por su sobrina, lo que determinó que el ex gobernador tome una licencia en su cargo parlamentario.

Si bien no se conocieron detalles de lo declarado por los testigos, voceros judiciales revelaron que prestó declaración testimonial Gabriel Alperovich, hijo del ex gobernador tucumano.

Los testigos propuestos por la defensa del denunciado declararon ante el juez Facundo Maglio, quien lleva adelante el proceso iniciado por una denuncia realizada por la sobrina de Alperovich que lo acusó de abusos sexuales perpetrados entre 2017 y 2019, cuando la mujer renunció a su desempeño de secretaria personal del senador.

El proceso continuará la próxima semana cuando declaren, por el mismo sistema de videconferencias, otros seis testigos propuestos por los abogados defensores de Alperovich.

La defensa del ex gobernador tucumano solicitó la habilitación de la feria para que se les tome declaración testimonial a nueve personas, en su mayoría del entorno familiar y algunos colaboradores del ex titular del Poder Ejecutivo provincial.

La denunciante, a través de un comunicado, destacó que Alperovich "propone como testigos a miembros de su familia y dependientes; personas que se atreven a declarar frente a un juez y a defender a un abusador".

"Indigna descubrir apreciaciones personales sobre los padecimientos que sólo habitan en las personas que sufrimos esta clase de abusos", destacó.

El equipo técnico que acompaña a la mujer remarcó que con estos testimonios "buscan desviar el foco de los hechos denunciados en noviembre del año pasado por la sobrina del senador".

"La estrategia de defensa del acusado de violación trata de desgastar el proceso judicial, desmerecer a la denunciante y vincularla con una supuesta conspiración política", agregaron.




Recomienda esta nota: