05/07/2021

Deportes

JUEGOS OLÍMPICOS

Gabriel Deck se suma a la concentración de la Selección Argentina de cara a Tokio 2021

El alero santiagueño superó los estudios complementarios que le practicaron tras haberse contagiado de coronavirus y ya partió hacia Las Vegas.

Gabriel Deck se sumará en las próximas horas al plantel de la Selección Argentina tras recibir el alta por parte del cuerpo médico, luego de recuperarse del coronavirus. El alero santiagueño iniciará esta semana su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, el segundo en su carrera.


El santiagueño, que había dado positivo de Covid-19 hace unos días, estará a disposición del entrenador Sergio Hernández este lunes y buscará la mejor puesta a punto para el evento más importante del deporte internacional.

"Tortu completó bien los diversos estudios complementarios y desde mañana estará en USA con el resto de sus compañeros", anunciaron anoche desde la Confederación Argentina de Básquet en su cuenta de Twitter.

El plantel de la Selección Argentina cumplió ya una semana de trabajos en Las Vegas con la presencia de todos los convocados, salvo Tortu Deck y el juvenil Juan Fernández, quien está en el Mundial U19.

El plantel argentino está compuesto por los bases Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Luca Vildoza; los escoltas Nicolás Brussino y Leandro Bolmaro, los aleros, Gabriel Deck, Patricio Garino, Juan Pablo Vaulet y Máximo Fjellerup; los ala pivotes Luis Scola y Juan Francisco Fernández y los pivotes Marcos Delia, Tayavek Gallizzi, Lautaro Berra y Francisco Cáffaro.


Cabe recordar que la Selección Argentina afrontará tres encuentros amistosos en medio de su preparación en Las Vegas ante Australia, Nigeria y Estados Unidos. El duelo ante los oceánicos será el sábado 10, desde las 0.30 (hora argentina), el encuentro con los africanos el 12 desde las 17.30 y la esperada cita ante los locales será el 13, a las 19. Todos los partidos se disputarán en el estadio MGM Michelob Ultra Arena de Las Vegas.

Argentina se quedará en la ciudad hasta el 17 de julio cuando volará a Tokio para ingresar el 18 a la villa olímpica y allí realizar la parte final de la previa hasta el debut, el 26, ante Eslovenia a la 1.40 de nuestro país. Luego, el 29 enfrentará a España a las 9 de mañana y cerrará la primera fase el 1° de agosto contra el Japón de Julio Lamas a la 1.40.




Recomienda esta nota: